Con la Dra. Camila Borda encontrarás los tratamientos de ortopedia maxilar Bogotá y Tunja necesarios, para tratar las disfunciones maxilares de tus hijos o sus inconvenientes en el desarrollo óseo facial. Trabajamos de la mano de las mejores marcas del mercado para ofrecer a nuestros pacientes la más alta calidad en nuestros aparatos de ortopedia maxilar para niños, permitiendo que se acomoden adecuadamente a la cavidad bucal y puedan adaptarse fácilmente a utilizarlos la mayor parte del día.
La salud bucal de tus hijos es lo más importante para nosotros. Agenda con nosotros la cita de valoración y transforma la calidad de vida de los más pequeños, aportando funcionalidad y mejorando su apariencia.
En Dra. Camila Borda utilizamos técnicas ortodóncicas vanguardistas y aparatología cómoda y adaptativa.
Nuestros tratamientos de ortopedia maxilar en niños brindan funcionalidad maxilar y mejoran la apariencia de tus hijos.
La ortopedia para niños se encarga del tratamiento y prevención de los desórdenes óseos y funcionales de los maxilares, en pacientes que se encuentran en crecimiento (niños). Asimismo, la ortopedia maxilar dental ayuda a manejar o corregir el crecimiento de los maxilares, hábitos y deficiencias en huesos y tejidos durante su formación, para evitar problemas posteriores.
En Dra. Camila Borda puedes agendar la cita de valoración para evaluar la situación de tu hijo y a partir de esto, definir si es necesario realizar un tratamiento con aparatos de ortopedia. En esta cita de valoración revisaremos el estado de la cavidad bucal, la acomodación de los dientes y conversaremos sobre patrones de conducta que nos pueden indicar la necesidad de iniciar un proceso de ortopedia maxilofacial en niños Bogotá y Tunja.
La ortopedia maxilar consiste en un tratamiento que se realiza principalmente a niños y adolescentes. Para establecer su diagnóstico se requiere revisar factores como la manera en que respira el niño, cómo está posicionada su lengua, si puede masticar y deglutir de manera correcta, la forma de su perfil, entre otros factores que conversaremos contigo en su cita de valoración.
Con ayuda de nuestra tecnología de última generación, se arrojan imágenes en 3D para diseñar los aparatos de ortopedia maxilar que se requieran para el caso en particular; estos se realizan en materiales completamente cómodos para que tu hijo pueda utilizarlos la mayor parte del día, y sea de esta manera, más efectivo su tratamiento, ¿tienes dudas? Comunícate hoy mismo con nosotros.
La ortopedia dental está dirigida principalmente a niños entre 3 y 11 años de edad que presentan problemas en su desarrollo óseo o disfunciones maxilares como:
La ortopedia maxilar en niños Bogotá y Tunja trae grandes beneficios para los niños y para los padres de familia, quienes con una adecuada intervención temprana, pueden ahorrarse grandes cantidades de dinero en tratamientos costosos y tardíos. Entre sus principales beneficios se encuentran que la ortopedia maxilofacial en niños Bogotá y Tunja, es un proceso que previene o acorta el tiempo que pueden tardar posibles ortodoncias en la adolescencia.
Es un procedimiento en algunos casos preventivo, por lo que puedes consultar si percibes una disfunción en el desarrollo bucal de tus hijos, porque no cierran la boca correctamente o porque están respirando con la boca.
En Dra. Camila Borda reconocemos que cada individuo tiene una anatomía diferente, por lo que hacemos una valoración personalizada. Esta valoración la complementamos con nuestro Scanner Intraoral que arroja imágenes 3D para identificar y mostrarles a los pacientes el tipo de maloclusión existente, malposiciones dentales e interferencias oclusales.
A partir de esto, la Dra. Camila Borda diseña el aparato adecuado, según el diagnóstico encontrado, con apoyo de nuestro Scanner Intraoral. Este paso es fundamental para evitarle a tu hijo la desagradable pasta para moldes o impresiones, que tradicionalmente se usa y hacen del tratamiento una experiencia molesta o incómoda.
Este tipo de ortopedia está recomendada para niños a partir de los 3 años hasta los 11 aproximadamente, esto porque es el periodo donde se puede dar una mayor transformación en el crecimiento y la acomodación de los maxilares. Sin embargo, si tu hijo está en edades diferentes a esta, puedes agendar una cita de valoración y revisaremos las particularidades del caso. ¡Completa el formulario de contacto o escríbenos a nuestra línea de WhatsApp!
El tratamiento dependerá de la complejidad del caso de tu hijo, habitualmente el uso de aparatos de ortopedia maxilar duran entre 8 y 18 meses. Sin embargo, deberá extenderse si no se siguen las recomendaciones dadas por el ortodoncista. ¿Presentas dudas sobre el procedimiento? ¡Contáctanos!
Las disfunciones maxilofaciles pueden ser detectadas en cualquier momento. Si se diagnóstica a temprana edad, puede resultar más fácil el tratamiento de ortopedia para niños. Entre los signos comunes de esta condición pueden encontrarse hábitos como succión digital (chuparse el dedo), dificultad para masticar, maloclusión dental como mordida abierta o invertida, entre otros. ¿Deseas conocer más? Agenda una cita de valoración ahora para una asesoría dental personalizada.
No, los aparatos de ortopedia maxilar para niños se realizan en materiales cómodos para lograr una buena adaptación en el proceso. ¡Contáctanos hoy mismo para acompañar a tus hijos en su ortopedia maxilar Bogotá y Tunja!
Hablemos
Diligencia el formulario de contacto y nos comunicaremos contigo para seguir sonriendo juntos.